Madison: El Día de la tierra en los tiempos del COVID-19
Wisconsin Eagle/10065685

El 22 de abril celebramos el 50 aniversario del Día de la Tierra. El Día de la Tierra tiene una larga y orgullosa historia aquí en Wisconsin. Nuestro propio senador Gaylord Nelson ayudó a crear el Día de la Tierra y a difundir el activismo ambiental de las bases por todo el país en un momento en que los ríos estaban tan contaminados que se incendiaban. Desde entonces, los Estados Unidos crearon la Agencia de Protección Ambiental, adoptaron la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia y la Ley de Especies Amenazadas.

Aquí en Madison, estamos trabajando tan duro como siempre para proteger nuestro medio ambiente y nuestra comunidad de la mayor amenaza que enfrentamos: las alteraciones catastróficas causadas por el clima. Nos hemos comprometido a hacer que el Gobierno de la Ciudad alcance una huella de carbono neutra para el 2030. Estamos en camino de instalar un sistema de energía solar de 1 megavatio de energía solar instalado en los edificios de la ciudad este año, y estamos estableciendo nuevos objetivos para aumentarla.

Además de lo que podemos instalar en nuestros propios tejados, también estamos comprando energía solar fuera de la ciudad. Estamos en medio de una transición agresiva de nuestra flota actual a vehículos con emisiones bajas o nulas. Estamos en camino de tener 40 vehículos eléctricos enchufables y 60 autos híbridos eléctricos en funcionamiento este año, y estas cifras seguirán aumentando. Los nuevos edificios de la ciudad son construidos según los estándares LEED-Plata como mínimo, y muchos están logrando calificaciones de oro o platino.

More on Wisconsin Eagle
Estamos incentivando instalaciones solares en hogares y negocios por toda la comunidad a través de MadiSUN, y estamos planeando un sistema de autobuses de tránsito rápido con autobuses eléctricos a través de MetroForward, y estamos trabajando con el condado de Dane, la Alianza Cleanlakes, Amigos del Lago Wingra y otros para limpiar nuestros lagos y tener una infraestructura ecológica.

Pero la ciudad es sólo una de las muchas organizaciones que trabajan para mejorar la sostenibilidad de Madison. Hoy, y recordando las protestas ambientales de 1970, el Equipo de Acción Climática Juvenil y sus socios están inspirando a decenas de miles de jóvenes de Madison a salir a las calles y exigir un futuro mejor del que vamos en camino de dejarles. SustainDane está ayudando a forjar y destacar entre un conjunto diverso de residentes y organizaciones para destacar que la equidad y el trabajo de resiliencia de la comunidad son tan fundamentales para la definición de sostenibilidad como lo es el ambientalismo. Y hay organizaciones en toda nuestra ciudad que están ayudando a forjar esa equidad y resiliencia de la comunidad con organizaciones en toda nuestra ciudad, con programas como Healthy Food for All, Just Bakery, The Gardens Network y muchos más.

Mirando al Futuro
En este momento, estamos enfocados en una respuesta inmediata a la crisis del COVID-19, aplanando la curva y asegurando el acceso a los alimentos y el apoyo de vivienda para todos los residentes de Madison. Si bien el enfoque es este, aquí y ahora, también debemos empezar a mirar hacia la recuperación económica a largo plazo. Los impactos económicos de la pandemia del COVID-19 se sentirán durante años. Todos los niveles de gobierno tendrán que centrarse en la reconstrucción de nuestra economía manteniendo al mismo tiempo la salud pública. Tenemos la oportunidad de hacerlo de una manera que se centra en la equidad y nuestro medio ambiente.

More on Wisconsin Eagle
Después de la gran depresión, el presidente Roosevelt reconstruyó nuestro país a través del New Deal. Tendremos que hacer lo mismo en los próximos meses y años. Afortunadamente, tenemos un plan actual para ello, el Green New Deal, que exige la construcción de una nación mejor y más fuerte poniendo a las personas, la equidad, el clima y la salud ambiental en el centro de nuestras soluciones económicas.

A medida que veamos proyectos de ley para la recuperación provenientes del gobierno estatal y federal en los próximos meses, podemos abogar por que los fondos se destinen a empleos mejor remunerados y más estables que los que se perdieron. Con programas de capacitación cuidadosamente construidos y estructuras para generar empleos, podemos ayudar a dirigir estos empleos a las comunidades que más los necesitan, reduciendo los niveles de pobreza en Madison y las disparidades raciales en el proceso, lo que nos beneficia a todos. Podemos construir un sistema de transporte comunitario limpio y rápido y sistemas de energía limpia, y ayudar a resolver la crisis climática en el proceso. Podemos proporcionar una vivienda segura y asequible para todos los que lo necesiten. Y podemos asegurarnos de que todos tengan acceso a alimentos saludables y asequibles.

La pandemia del COVID-19 requiere que invirtamos en la reconstrucción de nuestra economía. Reconstruyamos mejor. Hagamos que nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra gente sean más fuertes y resistentes a largo plazo.

Contacts

Tags:
COVID-19stats

Filed Under: Government, City

Show All News | Report Violation

0 Comments
1000 characters max.

Latest on Wisconsin Eagle