Madison: Las licencias para las mascotas ayudan a todos los animales
Wisconsin Eagle/10046610

El Departamento de Salud Pública insta a los dueños a tramitar la licencia para sus mascotas
El Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (Public Health Madison & Dane County) les recuerda a los residentes que deben comprar las licencias anuales para sus mascotas. El año de las licencias para mascotas de 2020 empieza el 1ro de enero y termina el 31 de diciembre. En Madison y en el Condado de Dane, se exige por ley que todos los perros de cinco meses de edad en adelante tengan una licencia. En Madison, y en muchas ciudades y localidades del Condado de Dane, los gatos también deben tener una licencia.

"Las licencias para las mascotas ayudan a todos los animales," dice John Hausbeck, supervisor de Servicios para Animales (Animal Services) del Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. "Cuando las personas pagan el costo de la licencia, una parte de ese dinero nos ayuda a pagar la atención de los animales callejeros, abandonados y rescatados."

More on Wisconsin Eagle
Las licencias también ayudan a devolverles las mascotas extraviadas a sus dueños. "En ocasiones, los perros y gatos se sueltan y se pierden, pero la placa de licencia aumenta la probabilidad de que los regresen a casa con sus dueños," dijo Hausbeck. Además, si dos personas afirman ser las dueñas del animal, el personal del Departamento de Salud Pública puede identificar al verdadero dueño consultando la licencia de la mascota.

"Cuando las personas obtienen la placa de licencia para sus mascotas, lo ideal es que el animal la use en todo momento. De este modo, se facilita el trabajo de los funcionarios de Servicios para Animales," expresa Hausbeck. "Asimismo, es la mejor manera de que los dueños de las mascotas eviten recibir una citación por no obtener la licencia."

En la ciudad de Madison, el costo de la licencia para un perro o un gato castrados o esterilizados es de $20, y para las mascotas que no estén castradas ni esterilizadas el costo es de $25. Los costos en el resto del condado varían según la municipalidad. Este mapa tiene enlaces a información de contacto y sobre las licencias según la municipalidad. Los dueños de mascotas que no obtengan la licencia anual para su perro o gato podrían recibir una multa de $124 en la ciudad de Madison. Las multas en las áreas no incorporadas del condado son de $169 y pueden variar en función de otras ciudades y localidades.

More on Wisconsin Eagle
Para obtener la licencia para un perro o un gato en Madison, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública. Para obtener información sobre otras áreas fuera de Madison, comuníquese con la secretaría municipal Los dueños de perros que obtienen la licencia para su mascota pueden comprar un permiso de parques para perros para disfrutar de los 17 parques para perros sin correa de Madison y el Condado de Dane.

Contactsstats

Filed Under: Government, City

Show All News | Report Violation

0 Comments
1000 characters max.

Latest on Wisconsin Eagle