Madison: Cuando regresa la energía
Wisconsin Eagle/10030170

Cómo determinar si los alimentos son seguros para comer
Cuando hay un corte de energía es importante determinar si los alimentos perecederos están seguros para comer. El departamento de Salud Pública de Madison y el condado Dane (PHMDC) ofrece consejos para determinar la seguridad de los alimentos perecederos después de un corte de energía.

"A veces es difícil determinar la seguridad de los alimentos después de perder la energía por un largo período de tiempo" dice Doug Voegeli, Director de Salud Ambiental de PHMDC. "Siempre aconsejamos que cuando en duda, ¡tírelo!"

PHMDC tiene las siguientes pautas para determinar la seguridad de los alimentos después de un corte de energía:
  • Los artículos refrigerados suelen estar seguros siempre que la energía no esté cortada más de 4 a 6 horas y el refrigerador se mantuvo cerrado. Deseche cualquier alimento perecedero que haya estado a más de 41° F por más de 2 horas (como carne, aves, pescado, huevos, y sobras) y cualquier alimento que tenga un olor, color o textura inusual. Si no está seguro de cuánto tiempo los productos se mantuvieron a más de 41ºF, o no tiene un termómetro de alimentos para comprobar las temperaturas, deseche los productos. Los alimentos congelados normalmente se mantienen congelados en un congelador cerrado durante un máximo de 24 horas. Nunca pruebe los alimentos para determinar su seguridad. Algunos alimentos pueden verse y oler bien, pero si han estado en temperaturas altas, puede que las bacterias capaces de causar enfermedades se multipliquen muy rápidamente. Algunos tipos de bacteria producen toxinas que no se destruyen con la cocción y pueden causar enfermedades. Si el corte de energía es solo por unas horas, generalmente está bien mantener los alimentos menos perecederos. (consulte con el enlace #1 a la derecha para obtener una tabla de alimentos) Frutas y verduras crudas y sin cortar, mantequilla de maní, nueces, quesos duros y procesados, la mayoría de los condimentos, mantequilla y margarina a menudo se mantienen durante varios días a temperatura ambiente. Sin embargo, deseche los alimentos si encuentra moho o huelen mal. Cuando regrese la energía, de tiempo al refrigerador para que llegue a 41° F o menos antes de reabastecer.


More on Wisconsin Eagle
Contacts
  • Doug Voegeli(608) 516-2858
stats

Filed Under: Government, City

Show All News | Report Violation

0 Comments
1000 characters max.