Madison: Comentarios de la alcaldesa Rhodes-Conway en la conferencia de prensa del lunes junto al Ejecutivo del Condado y el Director de Salud Pública
Wisconsin Eagle/10061682

Primero, quiero expresar mi más profunda solidaridad con las familias de Wisconsin que han perdido seres queridos a causa de este virus y quiero agradecerle al Gobernador por haber dado un paso más allá con las nuevas medidas tomadas hoy, que enfatizan la seriedad de la situación.

Al igual que en muchas otras comunidades, en el condado de Dane está aumentando el número de personas con coronavirus. Hasta este momento, hay setenta personas que han dado positivo por COVID-19 en el condado de Dane.

La ciudad de Madison ha trabajado a contrarreloj para aminorar la transmisión del COVID-19 y proteger a nuestra comunidad desde antes del primer caso detectado en el condado de Dane, el 5 de febrero. Para dar una respuesta inmediata en cuanto recibimos información nueva y cualquier novedad, nos estamos coordinando de manera activa con las escuelas, el condado, el estado y las agencias federales.

¿Qué está haciendo la ciudad?
Estamos en contacto directo con los hospitales. Nos estamos asegurando de que las enfermeras y otros profesionales sanitarios lleguen a tiempo a trabajar en los autobuses urbanos y de que tengan un lugar donde estacionarse si están manejando. Estamos trabajando para encontrar opciones de cuidado de niños para los trabajadores esenciales o indispensables, incluidos los de los hospitales.

Estamos también trabajando con el condado y organizaciones comunitarias colaboradoras para que los albergues para personas sin hogar no estén tan saturados, a la vez que ofrecemos alimentos y refugio a los sin techo para asegurarnos de que se encuentran preparados y protegidos.

La mayor parte de las oficinas municipales están cerradas para la atención en persona y están ofreciendo sus servicios por teléfono, correo electrónico e Internet; pero estamos innovando y ofreciendo servicios de nuevas maneras. El viernes establecimos un sistema de votación desde la calle. Puede solicitar el voto por correo a través de Internet y votar desde la calle hasta el 3 de abril. El Secretario Municipal está recibiendo una inaudita cantidad de 36,000 votos por correo y estamos intentando mantenernos al día para procesarlos.

More on Wisconsin Eagle
La biblioteca y los buzones de devolución de libros están cerrados, se pide a los usuarios que se queden con el material prestado hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir. Las bases de datos de la biblioteca, las revistas en línea, los periódicos, los audiolibros descargables y los libros electrónicos están disponibles 24 horas al día y además hay planes para crear una tarjeta digital virtual, así que manténganse atentos.

Les estoy enormemente agradecida al Departamento de Bomberos de Madison y al Departamento de Policía de Madison que han estado trabajando muchísimo en una enorme planeación y para prepararse con grupos de expertos del COVID.

El Departamento de Bomberos de Madison se está adaptando inmediatamente a las necesidades cambiantes. A nivel interno, han llevado a cabo numerosas políticas de distanciamiento social y han creado protocolos para que sus miembros estén protegidos, incluso cuando no hay disponibles tantos equipos de protección personal como nos gustaría. También le rogamos a la gente que no llame al 911 con preguntas relacionadas con su salud, en esos casos deben ponerse directamente en contacto con su proveedor médico.

Gracias al compromiso de los choferes de los autobuses urbanos, estos seguirán en funcionamiento según el horario de los sábados, así que confirmen los horarios. Se continuará recogiendo la basura y las calles seguirán limpiándose.

Mientras esperamos el apoyo federal y estatal, estamos colaborando de cerca con la Cámara de Comercio del Gran Madison (GMCC, por sus siglas en inglés) y otros socios en el desarrollo económico para ofrecer comunicación regular acerca de las novedades en torno al COVID-19, mejores prácticas para que los negocios se mantengan a flote en estos momentos difíciles y una amplia variedad de recursos disponibles para la comunidad empresarial.

More on Wisconsin Eagle
Estamos trabajando con restaurantes de toda la ciudad para ofrecerles espacios desde donde los clientes recojan los pedidos en la calle y así puedan seguir cocinando en estos momentos complicados.

Aquí, en el gobierno municipal, hemos creado políticas de baja por enfermedad más flexibles para nuestros empleados y animamos a que todos los negocios hagan lo mismo.

Hoy mismo vamos a tener una reunión del comité de finanzas. Por primera vez lo vamos a hacer de manera electrónica y veremos qué tal funciona. Todas las reuniones no esenciales de comités quedarán pospuestas. Les pedimos paciencia mientras trabajamos con el servicio técnico para desarrollar la capacidad de implementarlo a todas las reuniones de comités.
Y no se olviden de que ya llegó el Censo 2020. Mientras practicamos el distanciamiento social, aprovechen la oportunidad para completar el censo desde ahora en la comodidad de su casa. Es fundamental que se cuente a todos los habitantes de Madison.

Es importante que la gente entienda que los supermercados están abiertos hoy, al igual que los estarán mañana, pasado mañana y todos los días. No hay ninguna razón para acaparar provisiones. Las tiendas están esforzándose por contratar cientos de empleados nuevos, incluidos los trabajadores de restaurantes y para crear servicios a domicilio y para recoger en la tienda.

Si usted utiliza los bancos de alimentos gratuitos, hay comida disponible, pero la mayor parte ha cambiado el sistema en que el cliente escoge los productos a un modelo de cajas listas para ser recogidas. Las donaciones son importantísimas, las organizaciones que proveen las despensas necesitan dinero en efectivo y lo necesitan ahora, así que sean generosos con los bancos de alimentos locales.

Les animamos a mantenerse al día en todos estos asuntos siguiendo al Departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane en Twitter, @PublicHealthMDC, y en Facebook, https://www.facebook.com/publichealthmdc.

Contacts
  • Katie Crawley608-335-7071


Tags:
COVID-19stats

Filed Under: Government, City

Show All News | Report Violation

0 Comments

Latest on Wisconsin Eagle